2 de febrero de 2009

Serie gatos salvajes

El género felis incluye a los mamíferos de la familia de los félidos, de tamaño pequeño o mediano. Todas las especies tienen uñas retráctiles. El pelaje puede ser uniforme, manchado o estriado.
La mayoría son de hábitos nocturnos. El género incluye, entre otros, los gatos domésticos, el gato montés, el gato pampero, etc.

Serie gatos salvajes de Laos: felis viverrinus (347)Felis viverrinus: el gato pescador pasa la mayor parte de su vida junto a ríos y arroyos. Comen ranas y serpientes pero su dieta principal son los peces.
Con sus zarpas parcialmente palmeadas dan un golpe rápido en la orilla del agua sacando al pez a tierra.
Son propios de India, Sri Lanka y el sureste de Asia y pueden medir hasta 1,1m. de largo, incluida la cola.

Serie gatos salvajes de Laos: felis caracal (348)Felis caracal: el caracal ó lince africano llega a adentrarse hasta el suroeste asiático. Tiene patas largas, pelo sin manchas y un penacho de pelo negro en la punta de la oreja. Vive en terrenos áridos y abiertos y caza principalmente de noche.
Es experto en captura de aves en el aire, tiene tal rapidez de reflejos que puede agarrar aves en el aire cuando vuelan bajo.
Su tamaño es de 1,2m. de largo, incluida la cola.

Serie gatos salvajes de Laos: neofelis nebulosa (349)Neofelis nebulosa: la pantera nebulosa, de aspecto parecido al leopardo, mide de 75 a 105cm. de longitud más 90cm. de cola. Tiene pelaje corto de color amarillento, con un dibujo de grandes manchas. Es de costumbres diurnas y crepusculares, vieve en los bosques del sudeste asiático, con preferencia en la copa de los árboles.

Fechas de Emisión: 1981
Dentado: 12½
Sin engomar. Multicolor.
Valores faciales: 20, 30 y 40c
Estado: usados
Scott: 347/348/349 respectivamente.

No hay comentarios.: