Acerca de...

En este Blog hago un intento por demostrar este extraño y obsesivo fruto de mi amor por las estampillas y surge a partir de mi curiosidad por descubrir el por qué de esas pequeñas imágenes, que más allá de su valor económico, más allá del coleccionismo, del hobby y del entretenimiento, está el siempre tratar de aprender cosas.

Es un trabajo apasionante donde rastreo el motivo que generó la creación de un determinado sello que poseo, acompañándolo por breves comentarios acerca del contexto histórico en el que fuera emitido, quiénes fueron sus creadores o sus características de impresión más destacadas.

El resultado: algo que me enseñó  mucho y de todo en un incesante desfile de referencias al pasado y presente de un país, a su cultura, su historia, el arte, la literatura, las batallas, sus próceres, la religión, los mitos y leyendas, sus costumbres, los bailes, sus juegos tradicionales, el deporte, la flora, la fauna, el transporte, la industria, la economía y un larguísimo etcétera de temas.

Algo que de muy joven vi como un inmenso caleidoscopio capaz de mostrar en imágenes la historia y el presente de un país al abrir por primera vez un sobre universal de 500 sellos adquirido en la Filatelia San Luis, allá por la calle 9 al 881 de la ciudad de La Plata.

Filatelia San Luis

A partir de ese momento, en 1983 y a mis diez años de edad, nació una pasión y una tentación por coleccionar y acumular miles de estampillas de una inagotable fuente de temas.

Atraído por los colores, sus dibujos, formas originales, su procedencia, etc., les voy a ir mostrando aquellas que he ido guardando con mucho cuidado, primero en una caja, luego en sobres individuales y hoy, luego de tanto desorden, ya clasificadas en varios albumes, como un modo de valorizarlas.

Los invito a disfrutar de esta pasión y descubrir una verdadera enciclopedia con una amplia variedad temática, en estas pequeñas obras de arte que te transportan a determinados hechos, cosas y paisajes y terminan dando un conocimiento de un lugar, aportando muchos conocimientos de cultura general.

Por esto, y por no ser un eximio experto es que me dedico a una temática universal, para que nunca termine el juego.

No hay comentarios.: