10 de julio de 2008

El Faro de Calella

Faro de Calella, Barcelona
El único faro situado en la Costa de Levante Barcelonesa está situado en lo alto de un promontorio a unos 50 metros de altura, lugar donde antiguamente existía una torre defensiva. Se trata del Faro de Calella que fuera inaugurado en el año 1859 y se alimentaba de aceite, posteriormente funcionó con petróleo y en el año 1927 fue electrificado, siendo el primero de Cataluña.
El edificio está formado por una torre blanca con una altura de 10 metros con edificios anexos utilizados por los fareros.
El grabador de éste sello, el Sr. Heras, realizó pocos trabajos para la F.N.M.T., entre ellos éste. Tuvo una tirada de 3.000.000 de sellos, junto con otros tres ejemplares que eran el de 12 Ptas. del Monasterio de Luliana (Guadalajara), el de 12 Ptas. de la Catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca), el de 35 Ptas. del Balcón de Europa en Nerja (Málaga) y éste de 35 Ptas. que corresponde al Faro.
Se imprimió en calcografía, en pliegos de 100 (10 por 10). En la parte inferior del pliego, debajo de cada uno de los 10 sellos del Faro, aparecía el logotipo de la II Exposición Nacional
de Filatelia Temática “FILATEM-86” para el cual fue creado.

El municipio de Calella está situado en la vertiente sur de la sierra de Montnegre, a orillas del Mediterráneo en la provincia de Barcelona.
Los calellenses cuentan además con bosques, cultivos de secano, horticultura y fruticultura; industria textil y alimentaria; turismo estival y hasta una iglesia de estilo neoclásico (Santa María, S.XVIII).

Fecha de Emisión
: 16 de Junio de 1986
Dentado: 12½ x 13½

Grabado. Multicolor
Valor facial: 35 pesetas 

Estado: usado 
Pie de Imprenta: F.N.M.T. 1986
Scott: 2480 / Edifil: 2838

No hay comentarios.: