4 de julio de 2008

La Proclama del mariscal

La Proclama del mariscal
Francisco Solano López, héroe máximo de la epopeya nacional dio una proclama a sus tropas antes de su muerte en manos de los bandeirantes y parte de ésta figura en éste sello:
Si los restos de mis ejercitos me han seguido hasta este final momento, es que sabian que yo, su jefe, sucumbiria con el ultimo de ellos en este ultimo campo de batalla. El vencedor no es el que queda con vida en el campo de batalla, sino aquel que muere por una causa bella. Seremos vilipendiados por una generacion surgida del desastre, que llevara en su sangre, como un veneno, el odio del vencedor. Yo sere mas escarnezido que vosotros, sere puesto fuera de la ley de Dios y de los hombres, me hundiran bajo el peso de montanas de ignominias... pero llegaran nuevas generaciones y aclamaran la gloria de nuestra inmolacion, y surgire desde lo mas profundos abismos de la calumnia para ser lo que necesariamente tendre que ser ante las paginas de la historia.

Fecha de Emisión: 1º de Marzo de 1970
Dentado: 11
Valor facial: 2g
Estado: usado
Scott: 1223

No hay comentarios.: