25 de agosto de 2008

Suiza, ¿cómo identificar sus sellos?

Suiza, ¿cómo identificar sus sellos?La Confederación Suiza lleva en sus sellos la denominación Helvetia.
Helvecia era la parte oriental de las Galias, las que ocupó Napoleón con sus ejércitos franceses en 1798 y dio una constitución unitaria, la de la República Helvética.
Pero mucho antes, a mediados del siglo I a JC., los helvecios eran un pueblo céltico que ocupaban los territorios de la actual suiza.
En 1921, tres cantones forestales -estados- pactaron una alianza perpetua, la que marcó el acta de nacimiento de la Confederación Helvética.
El país, Switzerland -'swit-ser-lend-, tiene como ciudad capital a Berna y se encuentra ubicado en Europa Central, limita con Francia, Alemania, Italia, Austria y Liechtenstein.
También suele denominarse como Schweizerische, Eidgenossenschaft, Confédération Suisse, Confederazione Svizzera, Confederaziun Svizra o Confœderatio Helvetica.


El programa filatélico del correo suizo propone aproximadamente unas cincuenta novedades por año, dedicadas a las grandes temáticas clásicas del país, como la naturaleza o la diversidad cultural de su territorio.
Sus timbres agregan, en algunos casos, la abreviatura de su unidad monetaria - FR.- el franco suizo. 100 rappen o céntimos = 1 franco.
El valor facial de las estampillas también puede expresarse en centavos de francos suizos (CHF). Así, por ejemplo, una viñeta de 180 vale 1,80 CHF.

Administración Postal:
Swiss Post

No hay comentarios.: