15 de abril de 2009

Camboya, ¿cómo identificar sus sellos?

El reino de Camboya tiene como lengua oficial el khmer, por lo que los camboyanos en ese idioma nombran a su país como Kampuchea. Su capital es Phnom Penh y su moneda el riel.
Antes de 1951, Camboya utiliza los sellos de Indochina.
Ya en octubre de 1970, el Reino de Camboya se convirtió en la República Khmer.
Toma el nombre de República Democrática de Kampuchea desde el año 1976. La República Popular de Kampuchea (RPK) fue proclamada cuando los vietnamitas ocuparon Camboya en 1978 derrocando a los khmer rojos, los cuales habían instaurado una dictadura sangrienta dirigida por Polpot y Khieu Samphan.
Entre los años 1978 a 1980 el dinero es abolido.
Adoptaron nuevamente el nombre de Estado de Camboya (Etat du Cambodge) en 1989, con Hun Sun como primer ministro, retirándose las tropas vietnamitas totalmente del país.

Relación monetaria:
100 centavos = 1 Piaster
100 centavos = 1 Riel (1955)

Administración Postal:
Correo de Camboya

4 comentarios:

AlexDR dijo...

Holas como estas, tambien me dedico a la filatelia pero de forma personal empece hace muy poco, y consegui muchos de mis sellos postales, en una casa de antiguedades, lo bueno es que me las venden muy comodas, lo malo, es que hay algunas que aun estan pegadas a los sobres, quisiera saber cual es el metodo correcto para despegarlas sin dañarlas, tengo una coleccion muy grande de sellos de todo el mundo si hubiera la posibilidad de intercambiar o mantenernos en contacto seria genial, suerte con el blog cuidate mucho.

El Piardo dijo...

Amigo AlexDR, el proceso para despegar un sello es sencillo.
Entibias un poco de agua y colocas las estampillas pegadas dentro de un recipiente con el agua tibia y las manipulas con una pinza filatélica o de depilar. Se despegarán solas, además de limpiarse. Las dejas secar y están listas para clasificar.
Salu2 y mucha suerte

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

Anónimo dijo...

Thanks for the sensible critique. Me & my cousin were just preparing to do a little research on this. We got a book from our area library but I think I learned more from this post. I'm very glad to see such wonderful info being shared freely out there...