16 de junio de 2015

2012 Año Internacional de las Cooperativas

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2012 como Año Internacional de las Cooperativas y resaltó la contribución de éstas al desarrollo económico y social, especialmente su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social.

Bajo el lema "Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor", el Año Internacional de las Cooperativas proponía tres objetivos principales:
  1. Crear mayor conciencia:
    Crear mayor conciencia del público sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  2. Promover el crecimiento:
    Fomentar la constitución y el crecimiento de cooperativas, compuestas de personas e instituciones, para abordar sus necesidades económicas mutuas además de lograr una plena participación económica y social.
  3. Establecer políticas adecuadas:
    Alentar a los gobiernos y organismos reguladores a implementar políticas, leyes y normativas que propicien la constitución y el crecimiento de las cooperativas.
Al crear conciencia sobre las cooperativas, se contribuye a fomentar el apoyo y desarrollo de empresas cooperativas compuestas de personas y sus comunidades.


Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se unen de forma voluntaria para satisfacer necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática.

2012 - Año Internacional de las Cooperativas

El sello emitido por el correo oficial de la República Argentina muestra a trabajadores de distintos rubros cooperando en un trabajo en conjunto

Valor Facial:$2.50
Fecha de emisión: 16 de junio de 2012
Tamaño: 44 x 34 mm en pliegos de 20 ejemplares
Publicar un comentario