30 de octubre de 2016

75 Aniversario de la Mujer Maravilla

En octubre de 2016, el Servicio Postal de los Estados Unidos celebró el 75 aniversario de Wonder Woman con sellos que representaban al icónico superhéroe de DC Comics y que narran la evolución de la princesa Diana de Themyscira en cuatro eras, desde la Edad de Oro hasta nuestros días.

Mientras la mayoría de las damiselas en peligro de los cómics esperaban desvalidas a que sus hombres protectores las rescataran, la Mujer Maravilla dejó de lado firmemente esta barrera de género. En historias revolucionarias, la Mujer Maravilla sigue poniendo orden en el caos de un mundo dominado por los hombres, siempre con justicia, equidad y paz. En su aniversario de diamante el U.S. Postal Service mostró una crónica de su evolución en los cómics, desde sus orígenes durante la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, los cuales se exhibieron en la Comic Con de San Diego, el 7 de octubre de ese año.

Si bien los sellos fueron diseñados por el director de arte Greg Breeding, cada ilustración corresponde a distintos artistas.

Poco después del fenomenal lanzamiento de Superman en 1938, aparecieron hordas de superhéroes de imitación en las páginas de los cómics. La mayoría duró poco tiempo, algunos perduraron y casi todos eran personajes masculinos. Luego, en 1941, llegó Wonder Woman. Con su estilo pacífico y su valentía, la Mujer Maravilla se destacó de los demás.

Sello Wonder Woman, Golden Age
Era de Oro
Sello Wonder Woman, Silver Age
Era de plata

Era de oro (1941-1955) Wonder Woman irrumpe en la escena como originalmente lo había previsto su creador, William Moulton Marston. Fue un fenómeno inmediato, apartando con confianza la barrera de género del Super Héroe.
Ilustración: Jon L. Blummer, aparece en Sensation Comics #1.

Era de plata (1956-1972) Preferiendo la compasión al empleo de la fuerza bruta -y con su lazo de oro de la verdad a su alcance- Wonder Woman obliga a la honestidad de sus enemigos.
Ilustración: Irv Novick, de Wonder Woman vol. 1 #173.

Sello Wonder Woman, Bronce Age
Era de Bronce
Sello Wonder Woman, Modern Age
Era Moderna

Era de Bronce (1973-1986) Con su puño sostenido en alto y su brazalete brillante a prueba de balas, la princesa amazónica lidera la acusación contra la injusticia.
Ilustración: José Luis García-López, de Wonder Woman vol. 1 #329.

Era Moderna (1987-presente) La Mujer Maravilla de la época moderna maneja un martillo con un poder y una determinación propios de sus raíces en el heroico mundo de la mitología griega.
Ilustración: Cliff Chiang, aparecida en Wonder Woman vol. 4 #7.

Primer día de emisión: 7 de octubre de 2016  
Director Artístico/Diseñador: Greg Breeding. Su primer sello como director de arte para el servicio postal de los Estados Unidos fue en la emisión 2012, "The War of 1812: USS Constitution".  
Valor Facial: Forever de 49¢
Plancha: 20 sellos cada una
SKU: 474104

No hay comentarios.: