24 de junio de 2015

Las Cataratas del Iguazú, nueva Maravilla Natural del Mundo

Este hermoso minipliego fue emitido por el Correo Argentino en el año 2014 y muestra una vista aérea y panorámica de las Cataratas, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad y en 2011 una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Contiene una composición fotográfica con cuatro sellos sobre la flora y fauna características de la región, circuitos de recorrido, puntos de interés y referencias de las actividades dentro del Parque Nacional Iguazú.

Minipliego con 4 sellos de Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina
Minipliego Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina

Sobre el sector izquierdo, hay un esquema en blanco del mapa de la República Argentina indicando la provincia de Misiones, donde se sitúa el Parque Nacional Iguazú; la composición muestra la fauna y vegetación característica de la región, la pasarela peatonal y la caída de agua.
En el centro se encuentra la vista aérea y panorámica. En tinta metalizada se esquematiza, sintéticamente, los circuitos, puntos de interés y referencias de las actividades dentro del Parque.
Las banderas de Brasil y de la Argentina indican el límite internacional.
Las especies que aparecen son: Coatí (Nasua nasua), mariposas: Princesa roja (Anartia amathea roeselia), Ochenta común (Diaethria clymena janeira), Ninfa punteada (Dynamine Tithia).

Sello: 10$, Garganta del Diablo, Cataratas del Iguazú. Esta monumental caída de agua, en forma de herradura, es la conjunción de saltos de 150 metros de longitud y 80 metros de altura. Tucán grande (Ramphastos toco).

Sello: 10$, Vista panorámica de los Saltos San Martín, Mbigúa, Bernabé Méndez y Bosetti pertenecientes al recorrido del Circuito Superior e Isla San Martín.

Sello: $8, Mariposa Zafiro almirante (Doxocopa linda mileta)

Sello: $8, Cebra planta (Billbergia zebrina).

Las Cataratas del Iguazú son uno de los destinos turísticos más visitados de la República Argentina. Se originaron hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy se conoce como Hito de las Tres Fronteras (Argentina, Brasil y Paraguay), un lugar donde confluyen el rio Iguazú y el Paraná.
La falla geológica en el cauce del Paraná hizo que la desembocadura del rio Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura.

Fecha de emisión: 14 de abril de 2014
Valor facial: $36 (2 x $10 + 2 x $8)
Multicolor. Laca U.V. sectorizada
Tamaño del Minipliego: 300x100mm.
Tamaño de los sellos: 70x40mm; 40x40mm; 90x30mm; 30x40mm.
Tirada: 50.000 ejemplares de cada uno

No hay comentarios.: